ideas de baby shower

menu

Invitacion

Inicio

 

Invitaciones para baby shower hechas a mano

Originariamente en los Estados Unidos comenzó una tradición que fue ganando fuerza con el paso de los años en otros países: la celebración del baby shower.

Cuando nos enteramos que alguien a quien queremos mucho, va a traer un nuevo hijo al mundo, nos sentimos felices y contentos por la nueva y buena noticia.

Como cada uno de los momentos importantes de nuestras vidas, debemos festejarlo tal cual se lo merece, y es por eso que comenzamos con la organización de este tipo de reunión. Suele suceder, que este tipo de fiestas se prepare en forma secreta de la homenajeada, para que la sorpresa sea aun mayor; además, comúnmente, no es sólo una persona la que se encarga de cada uno de los detalles, sino que entre varias, logran hacer la labor mucho más rápida y sencilla. Cuando, en un cuaderno, detallamos cada una de las tareas que debemos realizar, vamos a ver que una de las primeras a las que debemos prestar atención es a las invitaciones para baby shower hechas a mano.

invitaciones-baby-shower-hechas-mano-tarjetasCada una de las tarjetas serán la carta de presentación donde se les informará a cada uno de los invitados la fecha, la hora y el lugar donde se llevará cabo la reunión; es por eso que antes que nada, debemos confeccionar la lista de invitados, considerando cada uno de los familiares, amigas y colegas de la homenajeada, así nadie se queda afuera; generalmente este tipo de fiestas se realiza sólo con mujeres, para darle una atmósfera más intima a la reunión donde se podrán intercambiar experiencias y consejos útiles para la futura mamá. Una vez que sabemos el número de personas que posiblemente asistirán, es cuando decidimos si realizaremos invitaciones para baby shower hechas a mano o no; muchas veces nos vemos desalentadas a llevar a cabo esta tarea, ya que la cantidad de invitados es abundantes, pero si contamos con el tiempo y con la ayuda de varias personas, seguramente no habrá ningún inconveniente.

Invitaciones de baby shower hechas a mano: tips para las mamás

Las invitaciones para baby shower hechas a mano generan una connotación más especial y emotiva ya que invertimos esfuerzo y dedicación en la confección de las mismas, los cuales será remunerados cuando todos guarden como recuerdo esa tarjeta inolvidable. Ahora que nos decidimos en llevar a cabo la labor, y no vernos inhibidos por el número de personas, ya estamos listos para hablar de las tarjetas en sí mismas. En las invitaciones para baby shower hechas a mano debemos establecer si vamos a escribir alguna frase representativa, donde exprese todo el cariño y el amor de este tipo de celebración; si la respuesta es positiva, debemos contar con la ayuda, si nosotras no tenemos la habilidad, de alguien que tenga buena caligrafía; debemos elegir el tipo de letra que queramos que predomine: si queremos crear un estilo clásico, sin duda, aplicaremos letras cursivas; si en cambio buscamos algo más informal y desestructurado podemos apelar la letra imprenta.

invitaciones-baby-shower-hechas-mano-modelosPero si queremos que sea más original y única, podemos aplicar ambos estilos donde, por ejemplo, la frase se encuentre en cursiva, y los datos e información adicional, se encuentren en imprenta; solo depende de nuestro gusto o de nuestras preferencias. Luego de avanzar en estos primero pasitos, estamos listos para elegir el fondo de las invitaciones para baby shower hechas a mano; aquí, es importante seleccionar, que tipo de colores queremos que predominen; si sabemos que el bebe es una nena, seguramente podremos optar por invitaciones para baby shower hechas a mano con colores rosas o violetas; si es varón, las invitaciones para baby shower hechas a mano pueden oscilar entre los colores verdes y azules.

Y si desconocemos el sexo, podemos aplicar colores neutros como amarillos y blancos. Una vez que conocemos esto, debemos decidir si en las invitaciones para baby shower hechas a mano dibujaremos algo para otorgarles a las mismas imágenes que las hagan aún más especiales.

Dentro de las ilustraciones posibles, podemos elegir entre biberones, escarpines y chupetes como los más típicos; en cambio, si queremos algo más jugado podemos realizar muñecas, princesas, osos o pelotas según el sexo del bebe. Las imágenes puedes estar repartidas a lo largo del fondo o puede haber una principal; suponemos que la implementación simultanea de ambas ideas, llevaría a que la tarjeta se encuentre muy sobrecargada, pero depende de la situación.

Finalmente a las invitaciones para baby shower hechas a mano podemos colocarles cintas, flores o botones a modo de cierre de la misma como formas innovadoras. Muchas veces realizando las tarjetas por nuestra propia cuenta, nos daremos cuenta que ahorramos mucho dinero que si las mandamos hacer a alguna casa o comercio especializado, ya que si compramos los materiales en grandes cantidades seguramente el precio descenderá considerablemente, beneficiándosenos a nosotros. No perdamos más tiempo, y pongamos toda la energía posible para que todo salga tal cual lo imaginamos.

(2009) ideasbabyshower.com | Todo el material online se halla debidamente registrado bajo derechos de autor | Contacto